Venezuela

Diputado Zambrano fue liberado por Régimen de Maduro

El diputado venezolano, Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional que estaba preso desde el pasado 9 de mayo, fue excarcelado este martes por orden del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El abogado de 64 años y también vicepresidente del partido Acción Democrática dijo a los medios que estaban afuera de la prisión militar Fuerte Tiuna que, «en una democracia no deben existir prisioneros políticos, deben respetarse los derechos humanos y las garantías constitucionales”.

Agregó además que “en consecuencia, mi prisión fue injusta, violatoria de la Constitución, de la institución universal de la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos».

Adelantó además que a partir de mañana se espera que puedan ser liberados otro grupo de prisioneros políticos, aproximadamente 58.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, fue liberado después de que la Comisión de la Verdad, una instancia creada por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y refrendada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, lo solicitó este martes al Poder Judicial, según un comunicado.

El Diputado Zambrano aseguró que este miércoles se reunirá con su jefe político Henry Ramos Allup y luego con el presidente interino Juan Guaidó para conocer qué ha sucedido durante los últimos 4 meses.

Además, indicó que iniciará una serie de caminatas, empezando este fin de semana en la ciudad de Barquisimeto, para pedir al gobierno en disputa que libere a los más de 500 detenidos que aún están en prisión.

El abogado defensor de Zambrano, Francisco Banchs aseguró que no sabe aún cuáles medidas cautelares se le impondrán y dijo que posiblemente este miércoles el tribunal que lleva la causa las dará a conocer.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: