InternacionalesPolíticaVenezuela

Guaidó prepara el terreno para la «Operación Libertad»

Juan Guaidó, presidente interino de la República, indicó este domingo que es necesario preparse para ejecutar lo que denominó como la Operación Libertad.

“Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad, la fase máxima de presión para lograr el cese definitivo de la usurpación”, publicó Guaidó en Instagram.

El mandatario comentó que con el objetivo de lograr que cese la usurpación, están siendo conformados “Comités de Ayuda de Libertad” en todo el país.

“Para alcanzar esta meta, estamos conformando los Comités de Ayuda de Libertad en todos los espacios. Tendrán la tarea de impulsar en cada zona, sector, sindicato, instituto educativo, organismo público las acciones políticas, sociales y comunitarias para lograr el cese de la usurpación”, continuó.

Guaidó agregó que se están desarrollando las capacidades necesarias para movilizar de manera masiva a la población y comunicar las líneas de acción.

“Pronto iniciará el proceso de contacto para que todos nos sumemos activamente a la Operación Libertad. Todos, absolutamente todos, tenemos un rol en esta etapa de nuestra lucha”, afirmó.

El pasado 23 de Marzo, se cumplió un mes del fallido intento opositor de ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras, una fecha que el chavismo celebra en las calles de Caracas como una «victoria».

Guaidó reaccionó a esta manifestación y señaló que es «miserable» y «vil», al tiempo que volvió a responsabilizar al régimen de Maduro por la quema de las donaciones y la violencia que desató en la frontera entre Venezuela y Colombia entonces.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: