Ciencia y SaludVenezolanos en el Mundo

Google México es dirigida por una venezolana

ingenio, inteligencia y liderazgo caracterizan a la directora venezolana

Venezuela es un país lleno de talento humano, que actualmente se encuentra disperso por todo el mundo, aportando al crecimiento empresarial, tal como es el caso de María Teresa Arnal, Ingeniera Industrial, nacida en Caracas, que actualmente desempeña el cargo como CEO de Google Mexico.

Arnal es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Además de sus estudios en ingeniería, tiene un Master en Business Administration de la Columbia Business School, en Nueva York y cuenta con otras especializaciones en mercadotecnia, publicidad, medios digitales y telecomunicaciones.

La prestigiosa venezolana, a sus 48 años de edad es madre de 3 hijos, en la actualidad reside en la ciudad de México.

María Teresa en su carrera laboral ha logrado un gran posicionamiento a nivel mundial, es fundadora y ex presidenta del Interactive Advertising Bureau (IAB) y co-fundadora y miembro del Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) en México, además es miembro del International Women Forum (México), y mentora de emprendimientos como Endeavor Mexico, Wayra México y Naranya Labs.

Ha trabajado en agencias digitales como Clarus, Mirum o J. Walter Thompson y en empresas tecnológicas como Prodigy MSN.

También ha sido consultora de firmas como The Boston Consulting Group y Booz Allen & Hamilton International.

En septiembre de 2016 fue nombrada Directora General de Twitter para los mercados de habla hispana de América Latina, específicamente México, Colombia y Argentina

En el 2017 María Teresa Arnal pasa a ser la Directora General (CEO) de Google México, en un comunicado que diera a conocer la gigante tecnológica.

La decisión de Google al colocar a esta venezolana a cargo de la dirección General es con el objetivo de posicionar a México como país clave en el desarrollo digital a nivel global.

Ha sido galardonada con el Women to Watch México y por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México el cual fue considera una de las 10 personalidades que más han contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

Fue nombrada una de las 50 personas más influyentes en Tecnología en Latinoamérica por HITE. Además estuvo entre las “top CEOs de México” y “top 20 mujeres ejecutivas en México” por la revista Mujer Ejecutiva en diciembre del 2004 y 2005.

María Teresa Arnal se ha convertido en una venezolana exitosa en el mundo y lleva el nombre de su país muy en alto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: