NorteaméricaTrump

Trump amenazo con intervenir al FBI y el Departamento de Justicia

El mandatario estadounidense arremetió contra sus propias agencias y los medios de comunicación

La noche de este jueves durante un mitin del presidente de Estados Unidos Donald Trump, el mismo amenazo a sus propias agencias de seguridad nacional, con la intención de intervenirlas “si no hacen su trabajo” menciono el presidente en su discurso en Evansville (Indiana).

Esta opción destinada a mejorar la perspectiva de los republicanos, para las venideras elecciones legislativas de noviembre, en las que su partido se juega el control del congreso nacional.

“Lo único que puedo decir es que nuestro Departamento de Justicia y nuestro FBI (Buró Federal de Investigaciones) y me refiero a sus respectivas cúpulas, porque dentro cuentan con un personal increíble, pero tienen que empezar a hacer su trabajo y a hacerlo correctamente, porque la gente está molesta”, dijo el mandatario.

“Lo que está sucediendo dentro es una vergüenza y yo he querido mantenerme al margen, pero si las cosas no hacen adecuadamente, me involucrare, me meter ahí, así tenga que hacerlo.” Añadió Trump.

El Mandatario, no dio más detalles sobre cómo se produciría esa interferencia en el Departamento de Justicia y el FBI, que históricamente han operado con independencia de la influencia política de la Casa Blanca y bajo el entendimiento de que los presidentes no deben supervisar o influir en sus investigaciones.

Mientras que la relación entre el presidente y el fiscal General de EEUU Jeff Sessions, se ha ido deteriorando estas últimas semanas, mientras que ha aumentado los rumores que el mandatario ha pensado en destituirlo de su cargo.

Trump lleva más de un año frustrado, tras la decisión de Sessions, de apartarse de toda la investigación sobre la trama rusa, debido a su propia relación con Moscú, una medida que reduce la labor del fiscal General sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

Si Trump sustituyera a Sessions con un nuevo fiscal general, este podría tomar las riendas de la investigación de Mueller y mermarla o incluso despedir al fiscal especial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: