PolíticaVenezuela

Presentaron en Tribunales acusados de magnicidio a Maduro

Ayer detuvieron a militante del PSUV

Comenzaron las audiencias de presentación de los siete detenidos por el caso del «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro Moros. Hasta la madrugada de este lunes se hicieron las  lecturas de los cargos que se le imputan a los seis de los detenidos.

Este martes, en una segunda audiencia solo se encontraba el diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens informó el comité de abogados del Foro Penal Venezolano, responsables de la defensa.

El equipo de abogados  del dirigente de Primero Justicia (PJ) se encontraban en los tribunales para la audiencia de presentación de Juan Requesens y otros detenidos presuntamente vinculados en el atentado contra el presidente Nicolàs Maduro el pasado sábado 4 de agosto durante un desfile militar en la avenida Bolívar, de Caracas.

El equipo de abogados  informaron en las redes sociales que no hubo decisión por parte del Tribuna de Control sobre los  detenidos del caso.

Sin embargo, a los detenidos por el “magnicidio” en contra del Mandatario venezolano se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado, terrorismo, daños a la propiedad, uso de artefactos explosivos, traición a la patria y asociación para delinquir.

Los abogados, junto con familiares, compañeros de partido y simpatizantes denunciaron que los implicados en el presunto atentado han sido victimas de  torturas físicas y psicológicas.

Mientras tanto, la Occidente del país, un grupo de “colectivos revolucionarios” denunció que fue detenido por el mismo caso el coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Mérida,  Luis Enrique Martínez.

“Rechazamos y denunciamos la actitud malintencionada de algunos personeros de vincular a un presunto cómplice del atentado de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, con el compañero Luis Martínez”, expresa el comunicado

La información fue dada conocer en un comunicado del grupo oficialista. Los voceros del movimiento señalaron que la detención fue realizada por presunto personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sobre la cual Martínez no opuso resistencia.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: