CentroaméricaNicaraguaSudamérica

Senador Marco Rubio advierte de posible guerra civil en Nicaragua

También ha instado al ejército de ese país a no participar en la opersión del pueblo

El senador Marco Rubio advierte de posible guerra civil en Nicaragua, indicando que es un riesgo real.

«La posibilidad de una guerra civil en Nicaragua es real», asegura Rubio, quien dio estas declaraciones en el programa State of the Union de la cadena CNN.

El  miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, también expresó su preocupación de que la situación nicaragüense degenere en una crisis migratoria.

«Socavaría los esfuerzos antidroga en la región. Hay un interés de seguridad nacional directo para EE.UU. en ver democracia y estabilidad en Nicaragua», apunta Rubio.

La situación en el país centroamericano se ha recrudecido, a partir de abril miles de manifestantes se han lanzado a las calles, bajo el liderazgo de los estudiantes, las protestas tiene como base las revisiones de la seguridad social, las cuales se vieron ensangrentadas. Cerca de 300 personas han muerto hasta la fecha.

Con respecto a esta situación Rubio dijo que Estados Unidos está en disposición de aumentar las sanciones contra entidades e individuos nicaragüenses como consecuencia de los disturbios.

«Todo esto podría haberse evitado hace semanas», expresó Rubio. «El mensaje al régimen nicaragüense bajo el mando de Ortega fue muy claro, y es: convocas elecciones anticipadas, permites elecciones legítimas, y esto puede avanzar y todo irá bien. Pero si empapas tus manos con sangre, todo eso está fuera de la mesa. Decidieron empapar sus manos en sangre…Esa oportunidad ahora se ha ido para Ortega», afirmó el senador.

Recientemente publicó en Twitter: «Después del reinado del terror Ortega/Murillo no hay futuro para ellos en el poder. La fuerte reacción de EE.UU. está llegando. Pagarán un gran precio por sus crímenes contra su propia gente. Recomiendo encarecidamente a los militares que no participen en la opresión del pueblo»

Vía
Papers Noticias
Fuente
Infobae

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: