CuriosidadesEconomíaInternacionalesNorteamérica

Aeropuerto de Miami reporta aumento de pasajeros

Tras recuperar la senda del incremento de pasajeros el año pasado, con más de 45 millones, el Aeropuerto Internacional de Miami reporta un aumento de 5% en los primeros tres meses de 2019, respeto a igual período en el 2018.

La adición corresponde a 306.124 pasajeros más que vinieron del exterior y 276.652 adicionales que procedieron de ciudades del país.

Según el comunicado de MIA, el aeropuerto miamense, que fue superado otra vez por la terminal aérea de Orlando en 2018 en total de pasajeros, mantiene su posición en el campo internacional como el tercero más transitado del país por pasajeros internacionales, sólo superado por el JFK, en New York, y el LAX, en Los Ángeles.

De hecho, MIA anticipa un incremento adicional de pasajeros internacionales en los próximos meses, tras la adición de nuevas rutas, como vuelos diarios al aeropuerto Gatwick de Londres por la aerolínea de bajo coste Norwegian, vuelos desde Casablanca con Air Maroc, así como Varsovia con LOT Polish Airlines y el aeropuerto Orly en Paris con Corsair.

El aeropuerto de Miami insiste en que el vuelo a y desde Varsovia es la primera ruta que conecta la ciudad floridana con Europa del Este, aunque ya existe un servicio similar a Moscú, la capital rusa, que está situada en esa zona europea.

“Es muy alentador ver que MIA comience el año 2019 con un comienzo sólido, incluso antes de nuestra temporada de viajes de verano y el lanzamiento de cuatro nuevas rutas internacionales”, declaró el director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola.

“MIA tuvo un millón más de pasajeros el año pasado y creemos que vamos a tener un aumento mayor este año”, señaló.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: