Ciencia y SaludCuriosidadesInternacionales

Aeropuerto ultramoderno es inaugurado en China

Coincidiendo con las celebraciones del 70º aniversario de la creación del régimen comunista, China inauguró este miércoles el nuevo aeropuerto de Pekín, con una infraestructura ultramoderna.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, en persona inauguró el aeropuerto, en forma de estrella de mar.

El primer avión comercial, un Airbus A380 de la compañía China Southern Airlines con destino a Cantón al sur de China, despegó pocas horas después.

El nuevo aeropuerto internacional de Daxing, funcionará a pleno rendimiento en 2025, con 72 millones de pasajeros anuales, una cifra récord para una terminal única, según sus creadores.

Se prevé que la infraestructura tenga ocho pistas para 2040, una para uso militar, y podrá acoger hasta cien millones de pasajeros, lo que lo convertiría en el mayor aeropuerto del mundo en capacidad de acogida de viajeros.

El nuevo edificio es según sus creadores la terminal aérea más grande del mundo. Fue ideada por la arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016, y por la filial de ingeniería de la compañía francesa Aéroports de Paris (ADP).

A diferencia de los aeropuertos tradicionales, el nuevo edificio se organiza en vertical, tanto para las salidas como para las llegadas.

Dos de las tres grandes compañías aéreas chinas, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, tienen previsto migrar a Daxing, mientras que Air China mantendrá la mayoría de sus vuelos en Pekín-Capital.

Por parte de las compañías extranjeras, British Airways y Finnair ya anunciaron que usarán la nueva infraestructura, igual que la compañía de Hong Kong, Cathay Pacific.

El proyecto costó 120.000 millones de yuanes, equivalentes a 17.500 millones de dólares, y 400.000 millones de yuanes, si se incluyen las conexiones por tren y carretera.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: