Ciencia y SaludInternacionalesSudamérica

Argentina endurece toque de queda

El Gobierno de Argentina endureció este miércoles el toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y sus localidades colindantes, y allí estará prohibida la circulación entre las 20:00 y las 6:00 debido al aumento de casos de la Covid-19.

Además, entre otras medidas, desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en las clases de los tres niveles educativos.

El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más”, dijo el presidente, Alberto Fernández, dijo en un mensaje grabado.

El AMBA es la zona más crítica en cuanto a contagios de coronavirus, y Fernández pidió a las autoridades de cada localidad “que fiscalicen y hagan cumplir” la medida.

El mandatario aseguró que pretenden “garantizar dos cosas”.

No detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”, aseguró Fernández, quien agregó que el domingo llegarán más vacunas a Argentina, en un momento en el que las dosis disponibles en el país se agotan.

Toda actividad comercial en el AMBA deberá desarrollarse entre las 9:00 y las 19:00 horas, momento de la tarde en el que deberán cerrar al público, y a partir de entonces los restaurantes y bares solo podrán servir por envío.

Asimismo, las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados se suspenderán.

El presidente recalcó que las provincias y la ciudad de Buenos Aires tienen la potestad de comprar vacunas por su cuenta.

Estas medidas sustituirán a las que se implantaron el viernes pasado y que determinaban la prohibición de la circulación a partir de la medianoche y hasta las seis, así como el cierre de establecimientos a las 23:00 horas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: