Ciencia y SaludFamososVenezolanos en el Mundo

Arturo Sánchez, venezolano para el mundo

Ciencia y solidaridad

Laboriosos, solidarios,  afectuosos,  espléndidos  somos los venezolanos. Quien viste ese país hará muchos nuevas amistades con personas que te tratarán como hermano de toda la vida, hijo querido o «pana». Esto ocurre en Caracas o en cualquier lugar del mundo donde la buena suerte te haya dado esa oportunidad. Los venezolanos  por el mundo dan lo mejor de sí para bien de todos. Así somos

Uno es el científico Arturo Sánchez,  Físico y Computista Experimental, que trabaja en el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo, el  CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear por sus siglas en francés) .

Desde Ginebra, donde vive, Sánchez,  va a conectarse con un grupo de estudiantes que está en la Universidad Central de Venezuela (UCV) a través de Hangouts, la plataforma de Google para hacer videoconferencias.En Suiza son las 7:30 dela noche; en Venezuela las 2 de la tarde.

Aunque según las cifras del gobierno, la matrícula universitaria es la quinta mayor del mundo, desde 2014, según cifras de la Organización de Naciones Unidas más de 80.000 venezolanos han pedido asilo, la matrícula de estudiantes de la Licenciatura en Física en la UCV descendió un 32% de 2013 a 2017.

El sobrevuelo a universidades públicas y privadas muestra la tragedia de la deserción definitiva o reducción de las cátedras inscritas en cada nivel, junto a carencias de insumos y equipos, falta de profesores y reducciones en los presupuestos y programas de postgrado.

Pero los venezolanos no aprendimos a cruzarnos de brazos ante la dificultad ajena. Necesitamos tender las manos y el Dr.  Arturo Sánchez lo hace: «Hola muchachos, bienvenidos como siempre a otra clase», dice al comenzar las videoconferencias.

Vía
PLR

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: