Ciencia y SaludInternacionales

Bill Gates estima tiempo de cuarentena de COVID-19

Durante la sesión preguntas y respuestas, el fundador de Microsoft Bill Gates, mencionó una de las preocupaciones más grandes de los internautas; cuánto tiempo durará la cuarentena.

Desde hace años el magnate advierte sobre una epidemia de este tipo. Bill Gates también participó en la coalición para las innovaciones en preparación para epidemias en 2017.

«Esto variará mucho según el país», respondió Gates. «China tiene muy pocos casos ahora porque sus pruebas y la cuarentena fueron muy efectivas. Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y ‘se cierra’, entonces dentro de 6 a 10 semanas deberían ver muy pocos casos y podrá volver a abrirse».

Sin embargo, ese período mencionado por Gates parece distar de varias investigaciones que indican que si no se mantienen las medidas de distanciamiento social antes de que se produzca una vacuna, el coronavirus podría reaparecer en la población.

«Depende de cómo tratan a las personas que vienen de otros países y qué tan fuerte es el esfuerzo de hacer pruebas médicas», señaló el magnate. «Hasta ahora en China la cantidad de rebote que se observa es muy baja. Están controlando denodadamente a las personas que ingresan al país. Hong Kong, Taiwán y Singapur han hecho un buen trabajo al respecto. Si lo hacemos bien, los rebotes deberían ser bastante reducidos en número».

De acuerdo con el fundador de Microsoft, «el impacto económico de la cuarentena será grande, pero si se hace bien (incluida la parte de las pruebas médicas que sigo mencionando), eventualmente podemos volver a abrirnos».

Por ello, para que la tasa de infección disminuya drásticamente y «nos permita volver a la normalidad lo antes posible» ese esencial «seguir el enfoque de cuarentena en cada comunidad» y «mantener la calma, aunque esto sea una situación sin precedentes», enfatizó.

Asimismo, Gates destacó que lo que más le preocupa es «cómo afectará esto a los países en vías de desarrollo que no pueden llevar a cabo el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos, y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: