DeportesInternacionales

Brasil clasifica a semifinal de la Copa América

Brasil se ha clasificado a la semifinal de la Copa América 2019 tras imponerse por 4-3 en la tanda de penaltis de un partido que concluyó sin goles.

En la definición por penales marcaron por Brasil Willian, Marquinhos, Coutinho, Firmino envió el balón fuera y en el último lanzamiento Gabriel Jesús dio el pase a los anfitriones.

Por Paraguay Gustavo Gómez falló el primer lanzamiento -paró Alisson-, marcaron Miguel Almirón, Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Derlis González envió el balón fuera.

El encuentro estuvo marcado por la gran actuación del arquero paraguayo Roberto «Gatito» Fernández y por la expulsión del defensa de la Albirroja Fabián Balbuena, por derribar a Roberto Firmino cuando encaraba la meta albirroja en el minuto 58.

Paraguay había alcanzado su objetivo: neutralizar al local y forzarlo a caer en su embudo defensivo. Duro, el equipo del DT Eduardo Berizzo se parecía más al de la marca registrada de su historia que al que exhibió en la fase inicial la filosofía de posesión propia del técnico argentino.

Bastaba observar la cara de Tite delante de su banco para comprobar que el primer tiempo disputado en un estadio que extrañamente lució muchas butacas vacías había sido la peor versión de la “Verdeamarela” en lo que iba de certamen.

Al regreso del vestuario, Alex Sandro sustituyó al amonestado Luis Filipe, puesto por puesto. Pero algo cambió, porque Brasil salió a buscar con otra intensidad, con mayor movilidad por parte de sus hombres de ataque. Así llegó, a los 54, la jugada que podría haber cambiado el curso del partido.

Fabián Balbuena bajó a Roberto Firmino cuando ingresaba al área y el árbitro Roberto Tobar no dudó un instante en pitar penal. Pero el VAR le demostró que no, que la falta había sido apenas afuera. El chileno se rectificó, pero le mostró la tarjeta roja al defensor albirrojo. El tiro libre que siguió prolongó la racha negativa de la “Verdeamarela”, que hace casi cinco años que no convierte de pelota parada.

Once contra diez, la cancha se inclinó todavía más. Y se ensanchó, porque Brasil trababa de desbordar por afuera. Fernández atajó un remate de Arthur, el que más probó de media distancia. Gabriel Jesús se perdió un gol increíble.

Everton empezaba a ser cada vez más desequilibrante. Fernández otra vez salvó a su equipo, ante un cabezazo. El sustituto Willian remató al palo con el tiempo cumplido, la primera vez que el “Gatito” no llegó. Todo en medio del monólogo final de los anfitriones, matizado por un par de contras dilapidadas por un Paraguay todo corazón.

“Orgulloso por el trabajo que hicimos, la entrega y la actitud. Tratamos de hacer algo diferente que es jugar al fútbol (…) Hoy hicimos un gran trabajo”, sostuvo tras el encuentro el paraguayo Junior Alonso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »