Internacionales

Caja negra del avión de Lion Air muestra falla en los ultimos cuatro vuelos

El problema fue similar en los ultimos vuelos del avión siniestrado en Indonesia

La grabadora de datos o mejor conocida como «Caja Negra» del avión de Lion Air que cayó al mar, muestra que sus últimos cuatro vuelos tuvieron problemas con el indicador de la velocidad del aire, informaron el lunes autoridades de Indonesia.

El problema fue similar en los cuatro vuelos, incluido el último del 29 de octubre en el que perecieron las 189 personas a bordo, afirmaron Soerjanto Tjahjono, director de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, y el investigador Nurcahyo Utomo en una conferencia de prensa.

La sorprendente revelación fue efectuada después de que los enojados parientes de las víctimas confrontaron al cofundador de la aerolínea en una reunión organizada por las autoridades indonesias luego de conocer los datos de la caja negra de la aeronave.

En esa reunión, Tjahjono dijo que la información recabada de la grabadora de datos de vuelo concuerda con los reportes de que la velocidad y la altitud del avión eran erráticas. Los investigadores aún intentan localizar la grabadora de voz de los pilotos.

Gran impacto en Indonesia

Las autoridades indonesias revelaron hoy que el avión de Lion Air que se estrelló con 189 ocupantesm hace una semana en el mar de Java impactó a gran velocidad contra el agua y quedó destrozado en pequeños fragmentos.

El director del Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, señaló que el estado de los restos del avión encontrados confirman que el motor seguía funcionando a elevada velocidad en el momento del accidente, que no dejo supervivientes.

“La velocidad de descenso del avión fue lo suficientemente alta como para liberar una gran energía. Esto es lo que causó que se rompiese en pequeños fragmentos”, dijo Soerjanto en una reunión de las autoridades con los familiares de las víctimas en un hotel de la capital de Indonesia esta mañana.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: