PetróleoPolíticaVenezuela

Chevron invierte en Venezuela tras los alivios de Biden

La petrolera Chevron, planea aumentar su producción de petróleo en Venezuela agregando al menos dos nuevas plataformas petroleras en el país

Chevron agregará nuevas plataformas de perforación petrolera en Venezuela tras el alivio de las sanciones de Biden. La petrolera Chevron, con sede en California, planea aumentar su producción de petróleo en Venezuela agregando al menos dos nuevas plataformas petroleras en el país.

Las plataformas propuestas agregarían unos 65 mil barriles por día como parte de los objetivos de la compañía de aumentar su producción de petróleo venezolano a 200 mil bdp para fines de 2024.

El plan marca la primera gran campaña de perforación de Chevron en Venezuela desde que la administración Biden alivió las sanciones petroleras en noviembre. La administración Biden otorgó a Chevron la primera licencia emitida para importar petróleo venezolano a los mercados estadounidenses.

Estas nuevas plataformas planeadas por Chevron ayudarían a Venezuela a recuperar su producción de petróleo crudo perdida. Dejada casi en ruinas después de dos décadas de socialismo. También aceleraría la recuperación de Chevron de 3 mil millones de dólares en dividendos y deudas no pagadas de sus empresas venezolanas.

Chevron apuntala a Maduro.
Los flujos actuales de petróleo marcan un aumento del 70% de la producción promedio en 2022.

Biden a través de Chevron lleva alivio a la Venezuela de Maduro

La licencia de la administración Biden a Chevron ha permitido a Venezuela aumentar su producción y envíos de petróleo a lo largo de 2023. Tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto indican que Chevron y PDVSA ahora producen unos 135 mil bpd. Y exportando un promedio de 124 mil bpd a EEUU en 2023.

Según estimaciones independientes, Venezuela ahora se acerca a los niveles de producción de petróleo que tenía antes de 2019. Cuando la administración del expresidente Donald Trump sancionó a PDVSA para castigar al régimen de Maduro.

Los planes de Chevron, inicialmente verían la instalación de equipos en el proyecto Petro Independencia ubicado en la principal región de producción de petróleo de Venezuela, la Faja del Orinoco. La empresa también planea dos empresas conjuntas adicionales, una en el proyecto Petro Piar de la Franja y otra en Petro Boscan ubicada cerca del Lago de Maracaibo.

La idea es «perforar dos pozos por mes en la Faja del Orinoco», afirmando que los objetivos de Chevron de alcanzar los 200 mil bpd para fines de 2024 podrían ayudar a Venezuela a producir 1 millón de bdp.

La empresa petrolera norteamericana afirma que «continúa realizando negocios de conformidad con las leyes y regulaciones, así como con el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos». Como resultado, la empresa debe «contratar contratistas locales, cuyo acceso a equipos modernos es limitado, o esperar una modificación a las licencias de las empresas petroleras de EEUU».

Fuente
ForbesReutersBreitBart

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »