CentroaméricaCiencia y Salud

Coronavirus llego a República Dominicana

El gobierno de República Dominicana confirmó este domingo que se ha diagnosticado primer caso de coronavirus en el país.

«Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el 22 del pasado mes de febrero, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección», explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa, recoge el Nuevo Diario.

La noticia se produce un día después de que Ecuador confirmara un caso de  coronavirus y de que México y Brasil también registraran varios afectados esta semana.

El paciente se encontraba en un hotel de la región este, según la autoridad, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país, recoge por su parte la Agencia Efe.

El italiano también dio positivo en influenza B pero está en condición estable, según Sánchez Cárdenas.

El gobierno también informó que otro ciudadano francés de 56 años está en aislamiento, a la espera de ser diagnosticado.

A modo de prevención, República Dominicana decidió suspender el viernes por 30 días los vuelos desde la ciudad italiana de Milán debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

La medida afectará a unos 4.000 pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística costera, según datos del Ministerio de Turismo recogidos por Reuters.

El gobierno dominicano también dijo el viernes que someterá a todos los viajeros procedentes de Italia, independientemente de su nacionalidad, a revisiones epidemiológicas en los aeropuertos de la nación caribeña.

El Nuevo Diario también recoge que las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas están preparando en la base naval de Santo Domingo un hospital con capacidad para 40 camas para trasladar a eventuales pacientes de covid-19.

Hasta el domingo, se habían registrado 85.403 casos y 2.924 muertes, por el coronavirus la mayoría en China, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »