EEUU apuesta al crecimiento petrolero

El camino del crecimiento de la producción de petróleo en EEUU está claro
¿Cuánto será el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos este año? Esta es la pregunta en muchas mentes, tanto en los propios Estados Unidos como en todo el mundo.
Después de demostrar que podría convertirse en un cambio de juego para el mercado mundial del petróleo hace una década, el esquisto estadounidense es una vez más el foco de atención.
Pero, esta vez porque no es el crecimiento como solía hacerlo. En cambio, los perforadores de esquisto de Estados Unidos están siendo cautelosos por primera vez desde que comenzó el auge del esquisto.
Los pronósticos sobre la producción de petróleo de Estados Unidos, entonces, también son en gran medida cautelosos. Los analistas, vieron que los productores de esquisto realmente no tienen planes de volver al modo de crecimiento a toda costa.

La realidad será tan sólo un crecimiento de la producción de alrededor de 1 millón de bpd este año
En su última Perspectiva de Energía a Corto Plazo, la AIE, pronosticó que la producción de petróleo tuvo un crecimiento de 11.86 millones de barriles diarios el año pasado. Pero este año debe alcanzar 12.4 millones de barriles diarios. También aumentará aún más a 12,81 millones de barriles diarios en 2024, indicó la EIA.
Lo que quizás sea más interesante que la proyección de crecimiento en sí es el hecho de que la EIA espera que los precios del petróleo disminuyan. En teoría, durante este período de dos años. En otras palabras, espera que los perforadores de esquisto de Estados Unidos aumenten la producción en medio de la disminución de los precios.
Los productores estadounidenses agregaron solo 620,000 bpd a la cifra total de producción nacional el año pasado. Además de eso, el crecimiento de la producción se desaceleró hacia el final del año. Y se va a desacelerar aún más este año, según la propia industria.
«La mayoría de las compañías están perforando inventarios de nivel dos y tres ahora». Esto lo afirmó, el presidente ejecutivo de Pioneer Natural Resources, Scott Sheffield, a fines de 2022. «Menos producción de calidad está saliendo del Pérmico, del Bakken».
La última encuesta de energía de la Fed de Dallas reveló que aunque muchas compañías petroleras planean aumentar su gasto este año, el aumento será moderado para la mayoría. La encuesta también sugirió que había optimismo en la industria a medida que la inflación de costos disminuye un poco.
Al mismo tiempo, la incertidumbre sobre el futuro sigue siendo generalizada, lo que no es propicio para fuertes ambiciones de crecimiento de la producción.