Estados UnidosMedio Ambiente

Cuidado con el bombogénesis de fin de semana

Una gran tormenta invernal podría convertirse en una bombogénesis

Una gran tormenta invernal con el potencial de vientos huracanados y fuertes nevadas amenaza con golpear el noreste y el Atlántico con un fenómeno bombogénesis en medio este fin de semana.

La tormenta invernal que se intensifica rápidamente en el noroeste podría y convertirse posiblemente en un efecto de bombogénesis. Un raro fenómeno invernal, que se está desarrollando.

«Es probable que la tormenta invernal cree impactos significativos en Nueva Inglaterra desde el viernes por la noche hasta el domingo», indicó el servicio meteorológico nacional.

«Los impactos notables del efecto bombogénesis, también pueden extenderse hacia el sur a lo largo de la costa este a través de Carolina del Norte«.

Bombogénesis de fin de semana.
Sigue habiendo una incertidumbre de pronóstico mayor de lo habitual con la trayectoria de esta tormenta, y el eje de las nevadas más fuertes puede cambiar en las actualizaciones posteriores del pronóstico.

El ciclón bomba se moverá por toda la costa del Atlántico

Se anticipa la nieve más pesada en Nueva Inglaterra, aunque también es posible que haya nevadas en áreas metropolitanas más al sur, incluidas la ciudad de Nueva York y Washington, D.C., indicó la agencia meteorológica.

El este de Massachusetts, Long Island, Rhode Island y Cape Cod pueden tener más de 20 pulgadas de nieve a medida que el efecto Bombogénesis se mueve por la región este fin de semana.

Mientras tanto, partes de Connecticut podrían ver hasta 12 pulgadas de nieve, y el área de la ciudad de Nueva York podría ver 6 pulgadas o más.

Las ciudades costeras del noreste también podrían tener fuertes ráfagas de viento con fuerza Bombogénesis y sensación térmica bajo cero este fin de semana, según el servicio meteorológico.

También indica que las temperaturas frías «podrían ser potencialmente peligrosas para las áreas que experimentan cortes de energía». El servicio emitió alertas de tormenta invernal en Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware. Además de Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Maine e Illinois.

Pero el servicio nacional advierte de cambios potencialmente significativos en la trayectoria anticipada de la tormenta. Además del impacto, ya que los meteorólogos sopesan dos modelos de pronóstico diferentes.

Fuente
VaeEmergencyForecast.WeatferAccuWeatherOceanService

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: