Depresión tropical acelera su rumbo a la Florida

El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami-Dade, en Florida, sostiene que la depresión tropical número 13, que se encuentra al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, continúa moviéndose en dirección oeste noroeste y podría acercarse peligrosamente al sur de Florida en forma de huracán.
Según el informe del HNC, el fenómeno ciclónico, que aún se encuentra a 305 millas (490 kms) al este del lado norte de las pequeñas islas, denota aún vientos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), y que luego de pasar por Anguila y las Vírgenes Británicas podría continuar a lo largo de las costas norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba oriental hasta llegar a Los Cayos de Florida la noche del lunes 24.
El informe aclara que aún es muy temprano para pronosticar una trayectoria definitiva, pero al mismo tiempo enfatiza que tanto el lado norte de las Antillas Menores como las costas norte de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba oriental, así como el extremo sur de Bahamas y el sur de Florida, deben estar al tanto de los informes periódicos.
Por otra parte, la depresión tropical número 14, también aún con vientos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), que se formó frente a la costa de Sudamérica, transita en dirección oeste noroeste sobre el llamado Golfo de Honduras, donde se encuentra el país centroamericano, Belice y la península de Yucatán.
El informe pronostica avanzaría hacia Yucatán en forma de tormenta tropical y que luego saldría al Golfo de México para continuar rumbo noroeste hacia Texas en forma de huracán.
Por otra parte, una zona de mal tiempo, que se formó en territorio de África, se dirige en dirección oeste, hacia las aguas del Atlántico, donde podría fortalecerse y convertirse en depresión tropical en los próximos días.