Internacionales

Desconocidos matan hombre de seis disparos en La Romana

El director regional de la PN negó que el occiso fuera miembro de esa institución

LA ROMANA. Desconocidos ultimaron un hombre de seis disparos la noche de este lunes, luego que se desmontase de un vehículo que conducía en la calle Sagrario Díaz, del sector Villa Verde, en la parte alta de la ciudad. La víctima fue identificada como José Bienvenido Marte Mercedes, de 49 años, quien recibió dos balazos en la cabeza, uno en el cuello y tres en el tórax.

Al respecto, el director regional de la Policía Nacional, general Juan Pilarte Féliz, negó que el occiso fuera miembro de esa institución, pero reveló que “él trabajaba para una de las agencias” de investigación. De hecho, se observó que entre los artículos que las autoridades sacaron del Kia blanco, sin placa, que conducía, había un chaleco antibalas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



Así mismo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmo que se trataba de un agente de la institución en la provincia de La Romana.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del agente Marte Mercedes y estamos iniciando junto a la Policía Nacional, una investigación para determinar las reales causas del incidente que le produjeron la muerte” señala la agencia antidrogas.

La (DNCD) y la Policía Nacional buscan a desconocidos que asesinaron a tiros al asimilado militar y agente del organismo antidroga. El agente sirvió por cinco años y varios meses en la (DNCD) y deja en la orfandad a tres hijos.



Marte Mercedes según fuentes era el Subdirector de Investigación y Seguridad del Complejo Casa de Campo, quien unas semanas antes fuera separado de su cargo, Marte Mercedes llevaba las investigaciones de los diversos hechos ocurridos de secuestro entre otras irregularidades dentro del Complejo.

Una vez más confirmamos la delincuencia que se vive hoy en Casa de Campo se ha convertido en una zona que ha desatado el miedo entre sus habitantes, por las constantes situaciones delictivas, que permiten vivir de manera impune a los delincuentes. La alta delincuencia en que se vive día a día y donde ya no se puede estar tranquilo ni en la comodidad de su hogar… y donde el gobierno no hace nada para que esta ola de violencia aminore.

Recientemente el 2 de abril del 2018, El presentador y comediante puertorriqueño Raymond Arrieta denunció que fue víctima de un asalto a punta de pistolas por tres hombres la madrugada del domingo junto a su familia, cuando se hospedaba en dicho complejo turístico.



Hay que aclarar que el Complejo no ha hecho ninguna gestión para abordar estas situaciones controversiales y no comunes, donde supuestamente está señalado por ser el más seguro y el mejor del país; donde el turista, inversionista o habitante local es víctima del silencio, ante un hecho delictivo impune.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: