InternacionalesNorteaméricaPolítica

Diana powell puede ser la próxima embajadora de EE.UU. ante la ONU

El presidente estadounidense confirmó la conversación con Powell para optar al cargo de embajadora

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que se encuentra en conversaciones con su ex asesora Diana Powell a  Nikki Haley como embajadora en Naciones Unidas, cargo a la cual renunció hace algunos días y que culminara hasta finales de año.

Interrogado sobre si Powell será la elegida para ocupar esta importante vacante, durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, ha contestado: «Nos gusta Dina», aseveró Trump que “Dina es ciertamente una persona que el consideraría, y ella está bajo consideración” ante la pregunta de un periodista sobre la exconsejera. Al mismo tiempo enfatizó que están viendo a otros candidatos.

Haley, ex gobernadora de Carolina del Norte, anunció el martes que antes de que acabe el año dejará de ser la jefa de la misión diplomática en la ONU para «tomarse un respiro» del servicio público.

Trump confirma que está en conversaciones con su ex asesora Dina Powell sobre el cargo de embajadora en la ONU

Desde entonces, Powell ha sonado con fuerza como posible sustituta. Durante el primer año de Gobierno de Trump, fue la ‘número dos’ como consejera presidencial para seguridad nacional y desempeñó un papel clave en los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en Oriente Próximo. Este año volvió a Goldman Sachs, donde trabajó durante diez años.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: