Los tanques son el peor error de la OTAN

¿Porqué, el enviar más tanques a Ucrania es un grave error de la OTAN? que tendrá consecuencias internacionales a largo plazo
Berlín da luz verde a la entrega de tanques de batalla de Alemania a Kiev. Tanto de sus propias reservas como de las de sus aliados. Por su parte, Washington señaló su propia disposición a proporcionar al ejército ucraniano su equivalente.
«El canciller Scholz dejó en claro que Alemania no autorizaría el envío de tanques alemanes a Ucrania, a menos que EEUU autorizara primero su propio envío», indicó David T. Pyne, un académico de la Fuerza de Tarea EMP y ex oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Luego, el 24 de enero, «la administración Biden finalmente cedió y anunciaron que enviarían treinta y un tanques M-1A1 Abrams a Ucrania».
Claramente, Estados Unidos y Alemania llegaron a un acuerdo de que, si Berlín aprobaba el envío de tanques Leopard a Ucrania, entonces EEUU también haría lo mismo enviando tanques Abrams.
En consecuencia, esa es la razón por la que Scholz finalmente cedió y accedió a enviarlos. Creo que esta última escalada de la OTAN de su guerra de poder en Ucrania continuará la tendencia a la baja en las relaciones UE-Rusia a un mínimo histórico.

Enviar tanques a Ucrania es una mala idea, no sólo para la OTAN, sino para el planeta
«Esta decisión occidental de enviar tanques a Ucrania siguió a una reunión del director de la CIA, William Burns, con el presidente Zelensky. Quien, durante las últimas semanas, está haciendo sonar la alarma sobre una inminente gran ofensiva rusa de invierno», observó Pyne.
«Lo más probable es que Burns ayudó a identificar deficiencias en la capacidad de los ucranianos para defender a Ucrania contra tal ofensiva. Esto, provocó que EEUU y la UE reconsideraran su renuencia a proporcionar tanques a Ucrania».
«Creo que Estados Unidos y la UE decidieron aumentar la asistencia militar a Ucrania porque comparten la preocupación de que la ofensiva de invierno rusa”.
“Logre recuperar una gran cantidad de territorio ucraniano y no quieren ver el colapso militar de Ucrania. Y será obligada a aceptar los términos de paz de Rusia, que verían como una gran derrota. no solo para Ucrania, sino para la propia OTAN», sugirió el ex oficial del Pentágono.
Pyne cree que la decisión de Berlín y Washington de aumentar las apuestas enviando sus principales tanques de batalla a Kiev es un error.
Sobre todo, porque el ejército ruso tiene «decenas, si no cientos, de miles» de cohetes, misiles y otras municiones que puede usar para volar los tanques de la OTAN.
«Creo que enviar tanques Abrams a Ucrania servirá para perforar rápidamente el mito de su invulnerabilidad. Ya que el ejército ruso los convertirá en objetivos de alta prioridad, ya que tiene decenas de miles, si no cientos de miles, de misiles, cohetes y municiones que podrían usar para destruirlos». Señaló el académico de la Fuerza de Tarea EMP.
«Creo que el valor propagandístico para Rusia de publicar imágenes en los medios rusos de tanques occidentales quemados probablemente será sustancial».
Muy aparte, los tanques de batalla de la OTAN conducidos por soldados de la OTAN en Ucrania, elevarían las tensiones entre Moscú y el bloque transatlántico a un nuevo nivel, según el experto en seguridad.
Esto sería basura, para las afirmaciones de Joe Biden de que las acciones de Estados Unidos no constituyen una amenaza directa para Rusia.