InternacionalesTrump

Donald Trump: Confío en que Kim Jong Un honrará nuestro contrato firmado

Estados Unidos teme a que China esté interfiriendo negativamente en asuntos relacionados con Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo mantener su confianza en que el líder norcoreano respetara y honrará el acuerdo que tuvieron el pasado 12 de junio en Singapur. Acuerdo que fue esperado e histórico para el mundo.

«Confío en que Kim Jong Un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos», señaló Trump en un mensaje en la red social de Twitter, en el que también sugirió que China podría estar ejerciendo una «presión negativa» a ese entendimiento.

Así mismo el mandatario estadounidense espera que China no interfiera en los asuntos que ha logrado EEUU con Corea del Norte, ya que según Trump China «podría estar ejerciendo una presión negativa al acuerdo a raíz de nuestra postura sobre el intercambio comercial. ¡Espero que no!».

Se trata de una referencia a la agria disputa comercial que Washington y Pekín iniciaron la semana pasada, con pesados aranceles a las importaciones recíprocas.



Más allá de la mención a un «contrato» firmado entre Trump y Kim, las relaciones entre Washington y Pyongyang sufrieron un fuerte estremecimiento el fin de semana.

El domingo, el gobierno de Corea del Norte rechazó las exigencias «gangsteriles» de Estados Unidos para el desmantelamiento de su capacidad nuclear.

El áspero tono utilizado por el gobierno norcoreano contrasta abiertamente con el discurso de optimismo utilizado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien realizó en la semana pasada un nuevo viaje a Pyongyang.

Según el alto funcionario estadounidense, la última ronda de diálogo había sido un éxito, aunque no ofreció detalles sobre la forma que se daría el desarme nuclear norcoreano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: