InternacionalesNorteamérica

Dos venezolanos fueron encontrados sin vida en el derrumbe del edificio en Miami

Los venezolanos de origen judío, Cristina Beatriz Elvira, de 74 años, y Leon Oliwkowicz, de 81, fueron hallados este domingo 27 de junio sin signos vitales entre los escombros del edificio colapsado en Miami-Dade, al sur de Florida.

Pese a que alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, todavía no ha incluido sus nombres entre las nueve víctimas ya anunciadas, el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, corroboró la lamentable noticia que previamente ya había reportado en Instagram la periodista Shirley Varnagy.

“Nadie nos prepara para tragedias y noticias tan duras”, expresó Fincheltub en Twitter.

“Lamentablemente fueron encontrados sin vida dos de los venezolanos desaparecidos en el derrumbe de Surfside”, apuntó el funcionario diplomático, quien elevó sus “profundas condolencias y apoyo para sus familiares y amigos”.

Por su parte, Varnagy señaló que “los padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers, piso 7, en el momento del colapso”.

Varnagy, quien conocía desde la adolescencia a la hija de las víctimas, aseguró que “tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1,30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Pocas horas después se confirmó la primera víctima mortal, una persona que fue sacada con vida de los escombros y murió en el hospital.

La alcaldesa recomendó a toda las personas que echan en falta a algún familiar residente o alojado temporalmente en el edificio Champlain Towers el día del derrumbe que acudan a la comisaría de policía para reportar su desaparición y se dejen tomar muestras de ADN para facilitar la identificación.

Este domingo los familiares de las víctimas confirmadas y las personas desaparecidas tuvieron la oportunidad de visitar el lugar donde trabajan los rescatistas y orar.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: