InternacionalesPolíticaVenezuela

Duque ordenó quemar la ayuda humanitaria afirmó Maduro

Nicolás Maduro acusó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, de ordenar la quema de los camiones con la ayuda humanitaria, el 23 de febrero. Asimismo, afirmó que Duque prestó  el territorio de ese país para impulsar un conflicto bélico contra Venezuela.

“Iván Duque ordenó quemar los camiones”, afirmó Maduro, desde un acto en el teatro Teresa Carreño. “Trajeron malandros de Colombia y de Venezuela al puente, les pagaron con drogas”, enfatizó.

Por otra parte, presentó vídeos editados que no muestran hora, fecha ni lugar. Allí mostraron a personas preparando bombas molotov. Maduro dijo que según esas imágenes se demostró “la agresión contra las autoridades legítimas y el pueblo venezolano”.

Igualmente, aseguró que “desde Colombia han salido todas las imágenes. No pudieron ocultar la verdad. Los delincuentes del lado de Colombia en el puente Simón Bolívar. Prepararon las bombas molotov, prepararon las piedras”, dijo.

En otro material audiovisual mostraron a un militar quien relató que en los camiones había “material para las guarimbas”. Explicó que “el plan era entrar al país con todo ese material. Querían generar disturbios en todos los pueblos fronterizos para asaltar al país”, enfatizó.

Pero luego agregó que “quemaron los camiones para culpar a Venezuela. Pretendían pedir una intervención como efectivamente lo estaban pidiendo”, espetó.

Asimismo, justificó el cierre de la frontera con Colombia. “La agresión de Iván Duque ha llevado a ruinas el paso fronterizo. Nos ha obligado a cerrarlos para proteger a Venezuela de delincuentes, paramilitares y asesinos”, agregó.

Acusó al Gobierno de Duque des prestarse a “la mayor agresión  en la historia de nuestros países. En Colombia hay una campaña para justificar una guerra, una invasión militar contra Venezuela”, agregó.

“Los organismos de inteligencia han analizado todos los videos. Tenemos identificados a todos los delincuentes venezolanos que están allá. Apenas entren a Venezuela van a ser capturados y entregados a la justicia”, advirtió.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: