Estados UnidosPolíticaTrump

El extremismo de DeSantis le resta apoyo

El mayor donante de la campaña de elección de DeSantis retira la financiación debido al "extremismo" que muestra

Andy Sabin, un magnate de los metales y conocido donante republicano, también marcó distancia, debido a la postura extremista de DeSantis sobre el aborto. En cambio, apoya al senador Tim Scott, según un informe.

El viernes, una entrevista de Reuters reveló como el magnate inmobiliario y aeroespacial Robert Bigelow le retiró su apoyo. Otro de los mayores donantes de Ron DeSantis en la carrera por la Casa Blanca para 2024, ya le habría retirado su apoyo.

Bigelow, quien donó 20 millones de dólares al Never Back Down Super Pac en marzo. Indicó, que no le dará más dinero a la campaña de DeSantis. A menos que el gobernador de Florida trabaje para atraer nuevos donantes, así como para adoptar un enfoque más moderado.

«Necesita cambiar para llegar a los moderados. Perderá si no lo hace. El extremismo no va a hacer que te elijan», indicó Bigelow al medio de comunicación. El empresario luego se refirió a la decisión de DeSantis de firmar un proyecto de ley en su estado que prohíbe los abortos después de seis semanas. Lo que hizo después de la donación de Bigelow en marzo.

DeSantis pierde fuerza.
Trump no solo le ganó el terreno con los votantes, también entre los congresistas y otros cargos republicanos.

DeSantis es demasiado extremista como para brindarle apoyo

Hasta que DeSantis pueda demostrar que puede recaudar fondos «por su cuenta», el empresario cesará su flujo de efectivo a la campaña del gobernador de Florida. Bigelow agregó que había comunicado estos problemas a la campaña de DeSantis.

No habrá más dinero para DeSantis. «No hasta que vea que es capaz de generar más por sí mismo. Ya soy un porcentaje demasiado grande», agregó Bigelow. «Muchos de sus donantes todavía están en la valla».

Este tampoco es el comienzo de un dolor de cabeza de la campaña. En sus primeras seis semanas como candidato presidencial, el gobernador de Florida logró quemar 7.9 millones de dólares. Aunque a mediados de julio, la campaña presidencial se decantó sobre un tercero.

Sin embargo, a fines de junio, se informó que el Super Pac pro, tenía un total combinado de 109 millones, el doble que el Super Pac Maga Inc. del ex presidente Donald Trump. Que cuenta con 53 millones. Pero, aún está detrás de Trump por 24 puntos según una nueva encuesta, parece estar haciendo muy poco para destacarse de su rival extremista.

Los estrategas republicanos aconsejaron al gobernador que juegue con los moderados en su campaña. En lugar de apelar a los de la derecha. Porque mientras Trump libra una pila de peleas legales, el gobernador de Florida está alienando votantes con sus posiciones extremistas sobre la esclavitud, la educación, el aborto y la inmigración.

Fuente
ReutersElGuardianTheHill

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Translate »