EconomíaInternacionalesVenezuela

Exdirector de PDVSA señalado de corrupto sin poseer culpa

El caso de Eudomario carruyo, empresario zuliano y exdirector de finanzas de la estatal petrolera durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chavez, sigue estando en tela de juicio tras las acusaciones que lo señalan de corrupto sin tener relación alguna con las acciones que se le acusan.

Carruyo nació en el estado petrolero del Zulia en Venezuela, donde cursó estudios de Contaduría, especializándose en Finanzas y Gerencia en las universidades de Michigan y Columbia. La actividad profesional la comenzó en la vieja Corporación Venezolana del Petróleo en 1964; una década antes de la nacionalización de la industria. Desarrolló carrera en distintas filiales y en la Refinería El Palito, siempre en finanzas, tesorería y gerencia.

El empresario zuliano Eudomario carruyo, fue señalado del desfalco del fondo de pensiones de los trabajadores de la estatal petrolera venezolana PDVSA, tras Cientos de millones de dólares hundidos en un tremedal por un bróker venezolano de su confianza, Francisco Illaramendi, quien fue a juicio y cayó preso en Estados Unidos, durante la gestión del ex presidente Chavez y Rafael Ramirez como ministro de Petroleo y Mineria.

Tras el escandalo de Illaramendi, resultaron afectados banqueros y magnates venezolanos, pero el principal afectado fue el empresario zuliano que sin tener relaciones directas fue acusado y señalado del desvío de 500 millones de dólares del fondo de pensiones de PDVSA que se esfumaron de la noche a la mañana.

Las acciones de Illaramendi, le costo la salida del exdirector de la petrolera venezolana, ya que no contaba con el respaldo de Rafael Ramírez, presidente de PDVSA, quien se desmarcaba de toda responsabilidad.

El estado venezolano se encuentra en completa descomposición, trabajando como delicuencia organizada que desde hace años, cometen delitos donde los verdaderos culpables no son ni siquiera nombrados y señalando siempre a personas ajenas sin poseer relación con dichos delitos.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: