InternacionalesPolíticaVenezuela

Gobierno de Canadá sanciona a 14 funcionarios Venezolanos

El Gobierno canadiense anunció más sanciones a destacados miembros del régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que las sanciones se dirigen contra catorce individuos responsables del empeoramiento de la democracia en Venezuela, entre los que se encuentra la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores de Maduro.

Este miércoles fue confirmada la sanción que la oficina de Politica Exterior de Canada impuso a 14 funcionarios del gobierno venezolano “en respuesta a las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas celebradas en Venezuela el 20 de mayo”.


El anuncio se produce también un día después de que expertos internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmasen que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad.

El Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Venezuela) impone la congelación de activos y prohibiciones de negociación a las personas incluidas en la lista, al prohibir a las personas en Canadá y los canadienses fuera de Canadá, entablar negociaciones con cualquier propiedad de estas personas o proporcionarles servicios financieros o relacionados.

Los funcionarios sancionados                                      

– Tania Valentina Díaz González, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

– Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, director general de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

– Carolys Helena Pérez González.

– Cilia Adela Flores de Maduro, esposa de Nicolás Maduro.

– Erika del Valle Farías Peña, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas.

– Ramón Darío Vivas Velasco, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

– Christian Tyrone Zerpa, magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

– Fanny Beatriz Márquez Cordero, magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

– Malaquías Gil Rodríguez, vicepresidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

– Indira Maira Alfonzo Izaguirre, magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

– Jhannett María Madriz Sotillo, magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

– Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del Consejo Nacional Electoral y miembro de la Junta Nacional Electoral.

– Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general del Consejo Nacional Electoral.

– Carlos Alberto Rotondaro Cova, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS)

“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero“, dijo Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores.

Adicionalmente expresó el pasado martes que estaba “consternada aunque no sorprendida” por el informe del panel de expertos y advirtió que tomaría nuevas medidas por los abusos del régimen de Maduro contra su pueblo y los ataques a la democracia.

Ministra
Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.



La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que estas sanciones mandan un claro mensaje que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. “El anuncio de hoy es prueba de nuestro compromiso para defender la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo de las fraudulentas elecciones presidenciales de Venezuela“.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: