Internacionales

Israel bombardea fuertemente la franja de Gaza después de respuesta de Palestina

Ciudadanos residenciados cerca de la zona tuvieron que dirigirse a los refugios informaron fuentes oficiales

Este lunes, Israel bombardeó la Franja de Gaza, en Palestina, luego que horas antes varios cohetes fueran lanzados hacia territorio israelí por el movimiento palestino Hamas, el que se adjudicó el operativo.

Los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza fueron en respuesta al ataque del ejército de Israel la noche de este domingo, en el que murieron asesinados siete palestinos: un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina y seis civiles.

El bombardeo de este lunes por parte de Israel contra Palestina, dejó dos fallecidos y tres heridos, aumentando a diez el total de asesinados en menos de 12 horas.

En tanto, el ataque con morteros y cohetes por parte de Hamas contra Israel, algunos de los que fueron interceptados por el ejército israelita, no causó víctimas fatales, sin embargo dejó un herido de menor gravedad.

La noche del domingo Israel no respetó la tregua, en la que incluso participaban mediadores egipcios, para calmar las tensiones entre las partes. El operativo de contra Gaza mató a seis civiles y dos soldados, uno de ellos israelita.

Desde el 30 de marzo, fecha en que se inició la serie de movilizaciones denominadas la «Marcha del Retorno», han sido asesinados 227 palestinos por ataques israelitas.

Estas hostilidades tienen lugar tras meses de tensiones que hacen temer una cuarta guerra en 10 años entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza.

En las localidades israelíes cercanas a la Franja, las sirenas de alerta no cesaron de sonar, lo que hizo que los vecinos se precipitaran hacia los refugios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: