ColombiaPolítica

Iván Duque lidera la segunda vuelta electoral contra Petro

El más reciente sondeo de Yanhaas reveló que, mientras Gustavo Petro reunió el 34% de la intención de voto de los encuestados, el aspirante uribista Iván Duque recogió el 52%. El voto en blanco adquirió protagonismo con el 14%.

En exactamente 12 días se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial y los votos comienzan a definirse. Según el más reciente sondeo publicado, la Gran Encuesta, hecha por Yanhaas para RCN Radio, La FM, RCN Televisión, El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, Iván Duque le lleva a Gustavo Petro una ventaja del 18% de la intención de voto de 1.251 encuestados alrededor del país.


A la pregunta “Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de estos candidatos votaría?” el 52% respondió que marcaría el rostro del aspirante uribista en el tarjetón, mientras que el 34%, el del candidato de la Colombia Humana.

Por  tanto, el 14%, un porcentaje bastante alto teniendo en cuenta su votación histórica, dijo que se iría por el camino del voto en blanco, opción que actualmente está teniendo cada vez más protagonismo de cara a los comicios del 17 de junio, aunque sea meramente simbólica. Votación a la cual se refería en días pasado la senadora de Colombia Annette Taddeo, “el voto en blanco tampoco es la mejor opción”.

A pesar de que la tendencia nacional estuvo más del lado de Iván Duque, Gustavo Petro lo superó en Bogotá y en la región Caribe, donde obtuvo el 43% y 54%, respectivamente.

A la pregunta “¿Cuál de los siguientes candidatos cree usted que va a ganar las elecciones para presidente de la República?”, el 68% de las personas encuestadas indicó que creen que el próximo ocupante de la Casa de Nariño será el exsenador del Centro Democrático, quien, a su vez, obtuvo el mayor porcentaje de imagen positiva.


La Gran Encuesta arrojó también que los electores ven un futuro político prometedor para el ahora excandidato Sergio Fajardo. El 74% de los participantes afirmó creer esto del exalcalde de Medellín.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: