CanadáGastronomíaNorteaméricaVenezuela

Juan Guaidó continua su gira en Canadá

El líder opositor  venezolano Juan Guaidó arribó en horas de la noche de este domingo al aeropuerto de Ottawa, Canadá, en el marco de su gira por la libertad de Venezuela.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que sostendrá hoy un encuentro con el parlamentario venezolano.

“El lunes me reuniré con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Ottawa. Hablaremos sobre la importancia de la democracia y la necesidad de una transición pacífica urgente, liderada por Venezuela, a elecciones libres y justas”, escribió el ministro en Twitter.

El presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó estuvo el sábado 25 de enero en una concentración en Madrid donde lo acompañaron más de miles de personas en la plaza Puerta del Sol. En su visita a España, Guaidó también recibió la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid.

Luego de la reunión con las autoridades del país receptor, el oppsoitor tiene previsto reunirse con migrantes venezolanos. El encuentro se hará en All Saints Event Space, 330 Laurier E, Ottawa ON. El acceso estará abierto a partir de las 6:00 pm, informó  el representante diplomático de la Asamblea Nacional en Canadá, Orlando Viera Blanco en Instagram.

Guaidó comenzó su gira hace una semana y lo ha llevado hasta Colombia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España. Este jueves 23 de enero se cumplió un año de que el también presidente de Parlamento juró como presidente interino, siendo reconocido por más de 50 países, incluido Canadá.

Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, ofreció este domingo un balance de la gira de Guaidó y la calificó como “exitosa”. Aseguró que la “aspiración también es ir a EE.UU. y en los próximos días estará Juan Guaidó de vuelta a Venezuela”.

“Todo lo que está haciendo en este momento Juan Guaidó tiene que ver con esa búsqueda de apoyo y con la intensificación de la presión (…) para lograr que este país vuelva a la normalidad”, afirmó.

Indicó que no considera que Guaidó vaya a tener problemas para regresar al país.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: