InternacionalesPolítica

Lasso promete un Ecuador del reencuentro

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que juró este lunes como nuevo gobernante de su país, prometió en su discurso de investidura construir un país “del reencuentro”, alejado del odio político del pasado, abierto al mundo y de unidad nacional entre todos los sectores de la sociedad.

El mandatario, en su discurso de investidura, sentenció que con el inicio de su Administración nace también un nuevo siglo para la república democrática, que garantice la prosperidad de los ecuatorianos, y se preguntó por qué un país tan rico” tiene un “pueblo tan pobre”.

“En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo (en Ecuador), termina la era de los caudillos… ¡Termina la era de los caudillos!”, proclamó Lasso tras asegurar que “gobernará para todos”.

También anunció que “se acabó la persecución política en Ecuador” porque él “no he venido a saciar el hambre de pocos sino el hambre de muchos”.

Prometió fortalecer la democracia para terminar con “lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano”, en un país que “le ha fallado a su juventud en educación y creación de oportunidades, que mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados, y donde ser mujer no es un factor de desventaja sino de peligro existencial”.

“Hoy recibimos un país con históricos niveles de desempleo”, bajo el acecho de una “pandemia brutal” que afecta al mundo y con niveles de desnutrición infantil que se encuentra entre los más altos de la región, afirmó el presidente.

Ante esos problemas la respuesta de la gente siempre es la misma. “Los gobernantes nos han fallado” porque “no han sabido estar a la altura del sacrificio de nuestra gente”, apostilló Lasso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: