Lula llama a Milei a buscar acuerdos

Milei
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no es necesario que le gusten los mandatarios de otros países de la región, sino que es importante sentarse a la mesa con ellos para buscar acuerdos.
Estas declaraciones del mandatario brasileño fueron realizadas tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales brasileñas, el pasado domingo y los comentarios emitidos por el líder argentino.
Milei estigmatizó recientemente a Lula como «corrupto y comunista» y hoy invitó al expresidente Jair Bolsonaro -que aceptó la invitación- a participar en la ceremonia de toma de posesión en la Casa Rosada.
La relación entre Milei y la familia Bolsonaro podría generar «injerencias internas» en la política interna brasileña, explica el asesor especial para asuntos internacionales del jefe de Estado brasileño, Celso Amorim.
Estas acciones derivaron en la decisión de Lula, de no asistir a la toma de posesión delnuevo presidente argentino. Sin embargo, voceros del estado carioca dieron a conocer que enviarán a un representante al evento.
Durante una alocucuión en la escuela de formación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lula destacó la importancia de la relación con Argentina, un país socio y uno de los actores claves de Mercosur. Lula también señaló que no se trata de tener supremacía sobre otros países, sino de llegar a un acuerdo, lo que considera el arte de la democracia .