InternacionalesPolíticaVenezuela

Maduro se juramenta este jueves sin apoyo internacional

Este jueves el presidente venezolano Nicolas Maduro, se presentara en el ilegitimo Tribunal Supremo de justicia, en donde ha sido conovocado para prestar juramento como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, obteniendo el triunfo en las elecciones presidenciales el pasado mes de mayo.

El acto de juramentación se ha convertido en una polemica mundial, ya que las elecciones del pasado 20 de mayo no fueron aprobadas por gran parte de la comunidad internacional, en donde Maduro salió victorioso con un 70% de votos en donde solo una cuarta parte del padron electoral venezolano decidio participar en la contienda.

Como consecuencia de las denuncias realizada por la oposición venezolana con respecto a las elecciones pasada, en donde se observo el fraude, la abstención y el ventajismo político, la comunidad internacional no reconocera a partir de este 10 de enero a Nicolas Maduro como presidente de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guido, denunció que a partir de este jueves Maduro se encuentra «usurpando» un lugar que no le pertenece, y en conjunto a fuerzas politicas y mesas de trabajo en el parlamento planean convocar un gobierno de transición para retomar el hilo constitucional en el país.

Maduro solo contara con la presencia de cinco paises en su juramentación, dejando en evidencia que la comunidad internacional no apoya el nuevo periodo presidencial y lo tilda de ilegítimo.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov; encabezarán la lista de dignatarios que acompañaran a Maduro este jueves junto a otra veintena de representantes internacionales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: