ColombiaSucesosSudamérica

Milagro en la selva colombiana

Cuatro niños colombianos, perdidos en la selva por 40 días fueron rescatados con vida al sobrevivir a un accidente aéreo

Lo que parecía la crónica de una muerte anunciada resultó en un milagro verdadero, tras el rescate de cuatro niños colombianos perdidos en la selva colombiana.

El pasado 1 de mayo, la avioneta en la que viajaba la familia de Manuel Ranoque Mucutuy se estrelló en la Amazonía colombiana, en la zona entre Guaviare y Caquetá. Iban al encuentro de su padre, quien se había movilizado forzosamente tras recibir amenazas de las disidencias de las (Farc) Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, más exactamente del Frente Carolina Ramírez, el cual opera en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.

Los menores Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Ranoque Mucutuy, de 4, y el bebé Cristin Ranoque Mucutuy que cumplió un año mientras estaba perdido en la selva junto a sus hermanos, sobrevivieron al impacto del avión, en el que perdió la vida su madre y otros dos tripulantes.

Cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente dos semanas después solo encontraron los cuerpos sin vida de los adultos. No había ni rastro de los niños, por lo que se inició una intensa búsqueda por parte de efectivos del ejército y miembros de la comunidad indígena, a la que pertenecen los menores.

Ya están con su familia

Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, aparecieron el 9 de junio luego de estar deambulando por la selva. Se empleó a más de 350 personas, entre uniformados del Ejército Nacional y miembros de la Guardia Indígena, quienes durante 40 días los buscaron incansablemente sin escatimar esfuerzos ni desestimar cualquier alternativa para dar con el paradero de los cuatro niños indígenas, desde saberes tradicionales de los grupos indígenas hasta las más sofisticadas técnicas militares fueron vitales para encontrarlos.

En estos momentos, están bajo asistencia médica y reunidos con su padre y abuelos. Acompañados de las oraciones y el amor de Colombia y el mundo, quienes celebran un milagro en medio de las tragedias cotidianas del país suramericano, sumido en la división ideológica y golpeado por décadas de enfrentamientos entre guerrilla y ejercito.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
CNNbritishherald.comBBCinfobae

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »