Internacionales

Militares desertores desconocen a Maduro y apoyan a Guaido

Un grupo de desertores militares venezolanos desconocieron a Nicolás Maduro como su comandante en jefe este miércoles a través de un video difundido en el canal peruano UCI Noticias.

“Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la FANB. Además, alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la presidencia de la República”, dijeron en el canal.

Asimismo, reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela. “Respaldamos las decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional”, afirmaron.

También hicieron un llamado a todos los componentes de la Fuerza Armada que no continúen “siendo sometidos y utilizados por criminales” y enfatizaron que el deber del militar es contribuir en la restauración de la vigencia de la Carta Magna de forma apolítica.

Sin embargo, en contacto telefónico con otros medios internacionales se les criticó que hicieron su pronunciamiento desde Perú y no desde Venezuela, y que hablaran en nombre de una FANB de la que no portaban ni siquiera el uniforme habitual.

Voceros del grupo admitieron formar parte de los militares privados de libertad acusados de conspiración que se fugaron de la cárcel de Ramo Verde en noviembre de 2017.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: