InternacionalesTrump

Muro fronterizo con México es el deseo insistente de Trump

El mandatario estadounidense menciono que "la construcción del muro debe ser completa y no por partes"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó este  miercoles su deseo de la construcción del «muro completo” en la frontera con México y no solo “partes”, luego de comentar los resultados de las elecciones legislativas del martes en las que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

“Necesitamos el dinero para construir el muro, el muro completo, no partes de él”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al ser preguntado por el obstáculo que supone que los demócratas dominen ahora una de las dos cámaras del Congreso y puedan bloquear sus iniciativas.

Hasta ahora, los demócratas han criticado y tratado de frenar el plan de Trump de ampliar y reforzar el muro en la frontera sur de EE.UU, una de sus principales y más controvertidas promesas electorales de 2016 y como parte de su discurso de mano dura contra la inmigración.

“Los demócratas saben que necesitamos el muro, y vamos a tener que esperar a ver qué es lo que ocurre”, añadió.

Trump había prometido en un primer momento que fuese México quien se hiciese cargo de la factura, algo rechazado de plano por las autoridades del vecino país.

El último presupuesto, correspondiente al años fiscal 2018 que concluyó en septiembre y aprobado en el Congreso con el respaldo de los líderes demócratas, incluye una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: