Estados UnidosInternacionalesPolítica

Nadie quiere ser llamado Latinx en Latinoamérica

Sólo el 2% acepta el término Latinx, mientras el 40% afirma que es ofensivo

Un simple dos por ciento de los votantes latinos señalaron que describirían su «origen étnico» como «Latinx». Mientras que casi el 50% encuentra que el término es ofensivo e impropio.

La encuesta muestreó a 800 votantes latinos en todo Estados Unidos y se realizó entre el 17 y el 21 de noviembre con un margen de error de más o menos 3.46%, sobre el uso del término “Latinx”.

De los encuestados, el 68%, afirmó que hispano, se acerca más a describir su «origen étnico»; El 21% indicó a «latino / latina»; Otro 8% señaló «Algo más»; Seguido de «Latinx», que solo el 2% de los encuestados afirmó que se acerca más a describir su «origen».

Los datos mostraron poca diferencia entre la demografía de edad. Del 4% de los de 18 a 29 años señalaron que el término Latinx, se acerca más a la descripción de un «origen étnico» inclusivo.

Al igual que el 3% de los de 30 a 39 años. Del grupo demográfico de 40 a 54 años, el dos por ciento favoreció el término Latinx, sobre la terminología diferente. Nadie mayor a 55 aceptó este término.

No soy Latinx.
La encuesta, señala el uso del neologismo inclusivo, pero los latinos, afirmaron que ese término no es parte de su origen y que latinos o latinas deben ser respetados.

Latinx, de inclusivo, pasa a ser un término ofensivo

El cuarenta por ciento de los encuestados dijo» «sí» cuando se le preguntó: «¿El uso del término Latinx para describir a la comunidad hispana o latina le molesta u ofende?».

De los que contestaron que sí, el 20 por ciento indicó: «Sí, mucho», el 11 por ciento respondió» «Sí, de alguna manera», y el 9 por ciento manifestó: «Sí, un poco».

El cincuenta y siete por ciento de los encuestados señaló que la palabra no es molesta ni ofensiva. Tan sólo el tres por ciento no respondió.

A los participantes se les preguntó: «Si un político u organización política usó el término Latinx al hablar de la comunidad hispana o latina, ¿es más probable o menos probable que los apoye a ellos o/a su posición?»

De los encuestados, el 49% afirmó que no habría diferencia en el apoyo a un político u organización política que use el término. El 30% señaló que era «menos probable que lo apoyara». Y el 15% que era «más probable que apoyara». Lo que afirma que es ambiguamente aceptado.

La campaña Latinx de Disney, puso la bola en el juego, mientras más y más personas llegan a hartarse de la inclusión forzada. No obstante, más indignación resultó ser que para Disney, todos los Latinx viven en México.

Fuente
PoliticoGallupLATimes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »