CrimenEstados Unidos

Ex policías culpables en caso de George Floyd

Tres ex policías de Minneapolis, fueron declarados culpables por un jurado de violar los derechos civiles de George Floyd por no intervenir mientras un colega suyo asfixiaba al afroamericano al sostener su rodilla sobre su cuello durante nueve minutos.

Se trata de Tou Thao (36 años), J. Alexander Kueng (28) y Thomas Lane (38). Todos responsables de no brindar asistencia médica y, los dos primeros, de no detener a Derek Chauvin, el agente que mató a Floyd.

Se arriesgan a una sentencia de hasta cadena perpetua. «Seguían viendo cómo Floyd sufría una muerte lenta y dolorosa», «optaron por no hacer nada y vieron morir a un hombre», afirmó la fiscalía durante el juicio.

Los tres fueron acusados de haber mostrado «una indiferencia deliberada ante las graves necesidades médicas de Floyd» y, los dos primeros, de no intervenir para detener el uso de «fuerza irrazonable» por parte de Chauvin (ya condenado).

La fiscal Samantha Trepel denunció que los imputados ignoraron las reglas aprendidas en los entrenamientos.

Los tres policías subieron al estrado en su defensa durante el juicio. Thao testificó que asumió que los otros policías estaban «cuidando» a Floyd mientras él ayudaba a controlar a la multitud y le dijo al jurado que en la academia se enseña a un policía que use la rodilla para sujetar a un sospechoso.

Kueng le dijo al jurado que confió en Chauvin durante el incidente como el policía superior en la escena y luego le dijo al jurado que no sabía que Floyd había dejado de respirar mientras estaba inmovilizado.

Lane testificó que le preguntó a Chauvin dos veces si Floyd debería ser reposicionado durante la restricción.

En diciembre, el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, se declaró culpable en un tribunal federal de cargos de derechos civiles relacionados con el asesinato de George Floyd. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Chauvin enfrenta una sentencia de entre 20 y 25 años de prisión.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
semana.commsnbc.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »
error: