Ciencia y SaludGente

Niño de 12 años estudiará en la UNAM

El próximo lunes comienza a estudiar Física Biomédica.

A los 9 años participó en cursos universitarios de Química Analítica, Bioquímica y Biología en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones de Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el próximo lunes comienza a estudiar Física Biomédica, el asunto es que este alumno extraordinario tiene sólo 12 años.

Carlos Santamaría  para sorpresa y alegría de sus familiares, México y el mundo, es el estudiante más joven en ingresar a la prestigiosa UNAM. El niño que demuestra ser  estudiante de alta capacidad cognitiva, obtuvo  109 aciertos  en el Concurso de Selección de Ingreso para el ciclo escolar 2018.

El  6 de agosto inicia su semestre, el único alumno que vaya de la mano de sus orgullosos padres, Arcelia y Fabián,  hasta la puerta del aula.

Carlos es un niño de alta capacidad cognitiva y muy juguetón, dice: “Mario Bros sigue siendo el clásico, la base para todo. Me gustaría hacer un videojuego, he trabajado en eso, lo he tenido que detener un poco, pero he estado trabajando en uno de bioquímica»

«Creo que podemos reconstruir una célula, curar todas sus enfermedades, por ejemplo la mitocondria, que tiene una membrana exterior y una interior. Aunque es relativamente sencilla tiene un montón de componentes: proteínas, hasta su propio ADN, ribosomas; se puede tratar de crear un medio. Construir una mitocondria desde cero, identificar todos sus procesos, relacionarlos y poco a poco reconstruir esos procesos en la vida real, y hacer una pequeña población de mitocondrias, generar un medio en el que se puedan desarrollar. Podemos seguir con los demás organelos hasta conseguir una célula completa y de ahí curar casi cualquier enfermedad”, explicó.

El reto será  luchar contra el escepticismo, pues también será la primera ocasión que sus compañeros,  tengan en territorio puma a un alumno de licenciatura tan joven. Será un crecimiento colectivo, una oportunidad para todos.

“Me gustaría ,concluye Carlos Santamarìa,  encontrar más niños como yo, ayudarlos con lo que no les deja hacer la primaria o la secundaria, decirles por dónde pueden ir para seguir aprendiendo, porque nunca se debe parar”.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: