InternacionalesNorteamérica

Nueva York vuelve a ser la ciudad más segura de EEUU

El indice de criminalidad en Nueva York ha experimentado un descenso de casi 20% en los últimos once años. Así lo informó el alcalde  Bill DeBlasio, durante una rueda de prensa.

DeBlasio estuvo acompañado del comisionado de la policía de la ciudad, James O’Neill. El encuentro con la prensa se llevó a cabo de uno de los recintos policiales más importantes del condado de Brooklyn.

El alcalde de Nueva York manifestó sentirse complacido de que la ciudad más segura de Estados Unidos “fue aún mas segura durante 2018”.

Según las estadísticas dadas a conocer, 289 personas fueron asesinadas durante el año que recién culminó. Esta cifra solo se compara con los primeros años de la dedada de los 50. Representa menos de una persona por día.

El número total de crímenes cometidos fue menor a 96,000, es decir, 1.7% menos que en 2017.

El número de tiroteos registrados en los cinco condados fue menor a 800 incidentes, 4.4%  menos que en el ano anterior. En relación con los robos a la propiedad privada, solo se registraron cerca de 13.000. Una disminución de 4%   en comparación con 2017.

Por su parte el comisionado  James O’Neill destacó que estas cifras obedecen al trabajo desplegado por el cuerpo policial durante los 265 días del año y en todo el territorio de la ciudad.

Dejó claro que la ayuda de la ciudadanía ha sido clave para el éxito que en materia de seguridad existe en la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: