Nuevos hallazgos tras asalto al capitolio

La posición del círculo íntimo de Donald Trump en la investigación de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 parece empeorar con nuevas declaraciones.
Es que según un testimonio, Mark Meadows, el entonces jefe de gabinete del presidente, y algunos miembros del parlamento republicano, el grupo de derecha Freedom Caucus discutió la idea de dirigir a los fanáticos de Trump al Capitolio mientras el Congreso certificaba la victoria presidencial de Joe Biden.
Resulta claro que la intención era anular el resultado de la votación. Entre quienes hablaron de eso con Meadows, expresando su apoyo, estaban, entre otros, Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente en ese momento, y el congresista Jim Jordan.
La idea también fue alentada por el congresista Scott Perry, quien ahora dirige el Freedom Caucus.
Cassidy Hutchinson, ex colaboradora del propio Meadows, es la que cuenta la historia.

La investigación también reveló que el jefe de gabinete de Trump había sido advertido del intento de anular el resultado de la votación con los llamados ‘votantes alternativos’ «no parecía legal» y que la protesta del 6 de enero podría haberse tornado violenta.
«En nuestro chat privado con solo diputados, varios están diciendo que la única manera de salvar nuestra República es que Trump pida la ley Marshall (sic). No sé sobre esas cosas. Solo quiero que se lo digan. Se robaron esta elección. Todos lo sabemos. Lo siguiente es que destruyan nuestro país. Por favor, dile que desclasifique todo lo posible para que podamos ir tras Biden y cualquier otro», escribió Greene a Meadows el 17 de enero de 2021.
El mensaje es uno de los más de 2.000 mensajes de texto que Meadows envió o recibió entre el día de las elecciones de 2020 y la toma de posesión de Biden divulgados por CNN.