Estados UnidosPolítica

Cae estrepitosamente el apoyo a Biden

Las encuestas muestran que el apoyo a Biden se desploma en todo Estados Unidos

Los miembros demócratas ven «fatalidad» en el horizonte antes de las elecciones intermedias. El apoyo al presidente demócrata cae en picada y se afirma, que los funcionarios de Biden se están «dirigiendo a los botes salvavidas» cuando comenzó una ola de renuncias de alto nivel el lunes.

Solo el 41% de los estadounidenses de 18 a 29 años dan apoyo al desempeño de Joe Biden como presidente, reveló el lunes una nueva encuesta. Según, desde el instituto de política de Harvard, el índice de aprobación del presidente Biden cayó casi un 20% en solo un año.

El apoyo sigue en caída libre, en medio de los altísimos costos de vida y los precios casi récord de la gasolina que los medios de comunicación pro demócratas han intentado sin éxito fijar en Rusia.

Las malas noticias para Biden no se detienen. Mientras se le quita el apoyo en el seno demócrata, presenta una calificación neta de desaprobación en 40 de los 50 estados. Incluidos cada uno de los estados clave del campo de batalla de los que dependen las esperanzas del partido demócrata de mantener el control del congreso.

Menos y menos apoyo.
La partida de Richmond es la primera de una ola de altos funcionarios que se van. Es probable que la «reorganización del personal» incluya a la asesora climática de la Casa Blanca, Gina McCarthy, y también a la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Republicanos, demócratas y todos en general, le quitan el apoyo al presidente

En Virginia Occidental, un enorme 74% de los encuestados desaprobó al presidente de los Estados Unidos. Y la aprobación neta de Biden entre los independientes cayó en 38 puntos en Michigan, y 33 puntos en Georgia y Minnesota, encontraron.

Y se pone aún peor. Otra encuesta publicada el lunes encontró que el 63% de los votantes «no querían que Biden se postulara para un segundo mandato».

Datos recopilados por Harvard CAPS y Harris propuesto El 58% «estaba abierto» a apoyar a un candidato presidencial independiente en caso de «una contienda entre el presidente Biden y el ex presidente Trump».

«Nunca he visto un número tan alto para una carrera independiente», señaló el codirector de la encuesta a The Hill.

Incluso entre los votantes demócratas, la inflación es ahora el tema número uno en la mente de los votantes, según una nueva encuesta de Yougov / Yahoo publicada el lunes. Esta encontró que ni siquiera la mayoría de los demócratas creen que Biden está haciendo lo suficiente para abordar el problema.

El viernes, el New York Times publicó comentarios de miembros del partido demócrata. indicando pésima moral de cara a las elecciones de mitad de período de noviembre.

«¿Me estás llamando para preguntarme sobre nuestra inminente fatalidad?», según los informes, respondió uno. La gente está «sintiendo que es hora de dirigirse a los botes salvavidas en lugar de tratar de dirigir el barco», indicó el ex secretario de prensa de Obama, Robert Gibbs.

Fuente
VaoCNBCUSAToday

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: