InternacionalesPolítica

Obama hace un llamado al voto en próximas elecciones

El ex mandatario de EE.UU. lamente que en los últimos dos años se haya dividido políticamente el país

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamo al voto como metodo para restaurar la cordura política nacional, en un discurso que ha sido su primer acto de campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Ante más de 750 personas congregadas en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el sur de California, Obama aludió a los dos últimos años en su país, los primeros bajo la Presidencia de Donald Trump y en los que lamentó se haya visto un ciclo de rabia y división.

A diferencia del discurso que ofreció el viernes en la Universidad de Llinois, en esta ocasión Obama no mencionó por su nombre al actual mandatario de EE UU y regresó al estilo que desplegó desde que abandonó la Casa Blanca, consistente solo en alusiones veladas a Trump.

“Vamos a luchar por la idea de que cada niño en Estados Unidos merece una buena educación, por la idea de que un trabajador debe ganar un salario que le permita vivir y que las mujeres deben ganar lo mismo que los hombres”, defendió Obama, en medio de ovaciones y aplausos de sus seguidores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: