InternacionalesVenezuela

Presidente de Venezuela felicita a AMLO por su victoria y defiende “la verdad por encima de la mentira”

Tras resultados electorales el presidente Maduro emitió sus felicitaciones a través de la red social de twitter al presidente electo de México

Tras  ganar la candidatura el presidente electo en México recibió las felicitaciones y reconocimientos por parte de Maduro, tras haber alcanzado la victoria electoral haciéndole saber a AMLO que con “él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande».

Palabras que fueron publicadas en la red social de Twitter, donde se  mostro satisfecho de que haya triunfado el poder izquierdista.

Tras felicitar «al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_», Maduro exclamó: «Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos».

El holgado triunfo de López Obrador, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

Maduro ha criticado en repetidas ocasiones al actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto por ser opositor al Gobierno venezolano.

El Gobierno mexicano citó a finales de mayo a su embajadora en Caracas para reiterar la posición de desconocer el proceso electoral celebrado el 20 de mayo en Venezuela, posición que mantiene junto al resto de los integrantes del conocido Grupo de Lima.



Por esta razón, Maduro que en otras ocasiones tildó a Peña Nieto como «cobarde» del que siente «vergüenza» por su homólogo.

El Gobierno venezolano defiende su proceso como democrático y enfatiza en la participación de la oposición en los últimos comicios.

Sin embargo, la posible llegada de López Obrador a la presidencia de México no asegura un acercamiento a Venezuela ya que en marzo se deslindó de Caracas.

«Yo creo que es el momento de decir: ni chavismo, ni trumpismo», enfatizó el líder político.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: