Internacionales

Pompeo y Duque discuten sobre crisis venezolana en Cartagena

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este miércoles a la caribeña Cartagena de Indias, en donde fue recibido por el presidente colombiano, Iván Duque, con quien analizará asuntos bilaterales, regionales y la crisis de Venezuela.

Pompeo llegó al aeropuerto de Cartagena procedente de Brasil, donde ayer asistió a la investidura de Jair Bolsonaro como presidente de ese país y luego se trasladó con su comitiva en helicóptero a la Casa de Huéspedes del Gobierno colombiano, donde lo esperaba Duque.

“Nos complace su visita para fortalecer nuestra agenda de seguridad, lucha contra las drogas, intercambio comercial e inversión, así como estrechar nuestros vínculos en beneficio de los dos países”, escribió Duque en su cuenta de Twitter poco después de darle la bienvenida a Pompeo.

Con Pompeo hay una muy buena relación y él es un gran amigo de Colombia. Nos está respaldando en la agenda de seguridad y de legalidad, en la política para enfrentar el problema de las drogas y está muy comprometido en fortalecer los lazos de cooperación’, señalo el mandatario colombiano un día antes.

Al término de las conversaciones de este miercoles, Pompeo subrayó que Estados Unidos y Colombia tienen una excelente relación económica y que es propósito de la Casa Blanca fortalecerla mediante la eliminación de barreras comerciales en las industrias automotriz, farmacéutica y en la agricultura.

Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento de la producción de cocaína en Colombia’, manifestó Pompeo en declaraciones a la prensa.

El visitante apuntó al respecto que Washington trabajará coordinadamente con Bogotá para lograr el objetivo conjunto de reducir la producción de cocaína en 50 por ciento para el 2023.

En la reunión participan también varios ministros del gabinete de Duque, así como el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el de este país en Washington, Francisco Santos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
error: