Precio del petróleo en su máximo en 10 meses
El petróleo crudo se cotiza a niveles no vistos en 10 meses, alcanzando los 92 dólares por barril este martes

Los precios del petróleo crudo están en camino de alcanzar su nivel más alto en 10 meses, desde noviembre pasado, impulsados por una serie de factores que apuntan a un mercado ajustado.
Los precios del petróleo crudo alcanzaron niveles no vistos desde hace 10 meses, impulsados por una serie de factores, entre ellos la extensión de los recortes de producción de la OPEP+. Una tormenta en Libia que ha reducido los suministros mundiales y las expectativas de una mayor demanda en la temporada de conducción de Estados Unidos.
El crudo Brent, el punto de referencia global, se cotizaba por debajo de 92,30 dólares en los últimos 10 meses. Representa ahora, un aumento del 1,83%. El crudo WTI estadounidense se cotizaba a 89,26 dólares por barril, un aumento del 2,26%.
La extensión de los recortes de producción de la OPEP+, que entró en vigor el 1 de agosto, fue un factor importante en el aumento de los precios luego de 10 meses. El grupo, liderado por Arabia Saudita y Rusia, acordó mantener sus límites de producción vigentes hasta fin de 2023.

La mala política norteamericana empujó al petróleo contra la barrera de los 100 dólares, luego de 10 meses
Una tormenta en Libia que ha cerrado cuatro terminales de exportación de petróleo durante el fin de semana también ha contribuido a los precios más altos. La tormenta redujo la producción de petróleo de Libia en alrededor de 300 mil barriles por día.
Los analistas esperan que los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos se desplomen en otros 2 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo de Reuters. Esto también podría contribuir a los precios más altos.
Los precios más altos del petróleo podrían tener un impacto negativo en la economía mundial, ya que elevarían los costos de energía para las empresas y los consumidores.
La extensión de los recortes, la tormenta en Libia y las expectativas de una mayor demanda en Estados Unidos son todos factores que están contribuyendo a la subida de los precios.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios del petróleo son volátiles y pueden cambiar rápidamente. Es posible que los precios se moderen en el futuro si hay algún cambio en las condiciones del mercado.