Presidente Trump garantizará suministro médicos a todos los estados

El presidente Donald Trump informó este domingo durante conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre nuevas medidas de emergencia, en especial para los estados más afectados como Nueva York, Washington y California.
Trump dijo que el estado de Nueva York fue declarado como zona de desastre drástico, agregó que se han entregado mediante FEMA grandes cantidades de suministros médicos como máscaras, guantes y batas de protección corporal para los hospitales y centros médicos en estos tres estados; y aclaró que todas las entregas corren a cargo del gobierno federal. Ningún estado deberá pagar nada por estas ayudas.
El Presidente citó algunas cifras de los envíos inmediatos como 500,000 máscaras, más de 70,000 batas y más de 300,000 cajas con guantes, además de unos 700,000 respiradores artificiales para cubrir las necesidades hospitalarias.
“El sector privado de la industria ha tenido una respuesta formidable, han duplicado y triplicado los turnos de trabajo para garantizar la producción de suministros médicos. Laboran los siete días de la semana, las 24 horas”, indicó el Presidente.
“Ha sido activada la Guardia Nacional en todo el país y ya se encuentran listos en California, Washington y Nueva York para responder a las orientaciones de cada gobierno estatal”, agregó Trump, quien también mencionó “la colaboración de compañías tecnológicas estadounidenses como Microsoft e Intel, entre otras, asociadas todas para garantizar equipamiento de este tipo en centros de salud y de investigaciones, con fondos federales”.
El Presiente informó sobre la asistencia médica a los 18 millones de veteranos en Estados Unidos, con el servicio de telesalud, que permite hablar con un médico desde la comodidad de sus hogares, gracias a una reciente ley que firmó para eliminar el burocratismo que existía para atender a estos héroes estadounidenses. Dijo que se habían activado 19 centros de emergencia en todo el país para los veteranos, además de los 171 entidades hospitalarias para los ex combatientes en EEUU que ya existen