Uncategorized

Quiebras corporativas podrían alcanzar su nivel más alto desde 2010

Desde este enero hasta finales de agosto, ya más de 450 corporaciones estadounidenses se han declarado en quiebra

Las quiebras corporativas en Estados Unidos podrían alcanzar su nivel más alto desde 2010 debido al continuo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU., según un reciente informe de la asesoría internacional financiera y de inversiones Guggenheim Investments, citado por MarketWatch.

Desde este enero hasta finales de agosto, ya más de 450 corporaciones estadounidenses se han declarado en quiebra, eclipsando los totales anuales de los últimos dos años. El equipo de investigación y macroeconomía de Guggenheim Investments opina que a ese ritmo el número total de las corporaciones en bancarrota para finales de este 2023 alcanzará el nivel más alto en 13 años.

Tasas de interés en aumento

El aumento de las tasas de interés es uno de los principales factores que están impulsando las quiebras corporativas. Las empresas que están altamente endeudadas se ven afectadas por el aumento de los costes de los préstamos, lo que puede dificultarles el pago de sus deudas.

Impacto en la economía

El aumento de las quiebras corporativas podría tener un impacto negativo en la economía estadounidense. Las empresas en bancarrota suelen despedir trabajadores y reducir sus inversiones, lo que puede contribuir a la desaceleración del crecimiento económico.

Otras causas

Además del aumento de las tasas de interés, hay otros factores que están contribuyendo al aumento de las quiebras corporativas. Entre ellos se encuentran la inflación, la guerra en Ucrania y la escasez de mano de obra.

Previsiones

El equipo de investigación de Guggenheim Investments prevé que el número de quiebras corporativas en Estados Unidos alcanzará los 600 en 2023. Si estas previsiones se cumplen, se trataría del nivel más alto desde 2010.

Vía
papersnoticias.com
Fuente
marketwatch.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »