InternacionalesPolíticaVenezuela

Reelecto Nicolás Maduro para la presidencia en Venezuela hasta el 2025

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro celebra su reelección a la presidencia de Venezuela, el 20 de mayo de 2018

Elecciones
Presidente celebra su victoria con simpatizantes

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido este domingo hasta 2025, en unos cuestionados comicios desconocidos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.



Maduro obtuvo 5.823.728 (67,7%) sufragios de un total de 8.603.936 votos, contra 1.820.552 (21,2%) del exchavista Henri Falcón. El principal rival del mandatario anunció que desconoce el proceso electoral y pidió que se repitan las elecciones. La elección, que tuvo una participación de 46% con 92% de actas contadas -la más baja en la historia del país-, estuvo marcada por denuncias de «chantaje» por parte de Falcón y el candidato del tercer lugar, el pastor evangélico Javier Bertucci.

«Volvimos a ganar, volvimos a triunfar, somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente», aseguró Maduro luego de su triunfo, quien dijo haber ganado por «nocáut» a Falcón con un «récord histórico» de porcentaje de votos.


Mientras tanto  Henri Falcón manifestó no reconocer el proceso electoral como válido, “ para nosotros no hubo elecciones hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela», expresó, quien propuso como fechas octubre o diciembre próximos para volver a elecciones.

Por su parteTibisay Lucena, presidenta del CNE, pide respeto a los resultados electorales y  la voluntad de los venezolanos. “El pueblo lo decidió así»  sostuvo la presidenta del Consejo Nacional Electoral. La participación fue situada en 46.01%  con 8.603.936 votos válidos. Del total de este boletín, Nicolás Maduro aparece con 67,7% del total, seguido del 21,2% de los votos obtenido por Falcón.

La jornada comicial estuvo marcada por poca afluencia de votantes. Para esta fecha había 20 millones 526 mil 900 ciudadanos habilitados para sufragar.


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Translate »
error: