Ciencia y SaludInternacionales

República Dominicana cuenta con seis personas fallecidas por coronavirus

Seis personas han fallecido, incluida la diseñadora dominicana Jenny Polanco, y 312 se encuentran infectadas por coronavirus en República Dominicana, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este martes 24 de marzo.

Así lo informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, tras explicar que 68 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, dijo Sánchez Cárdenas, al explicar que dichos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, entre las que figuran hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco como antecedente de riesgo.

De los casos confirmados, el 57% son hombres y 43% son mujeres, mientras que las autoridades dan seguimiento a 298 personas que tienen historia de viaje o por haber estado en contacto con pacientes que dieron positivo.

Se recuerda que dos de los pacientes infectados ya recibieron el alta médica. De los casos confirmados, 45 pacientes tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local del virus.

Asimismo, el ministro informó que 661 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.

El Distrito Nacional siegue siendo la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos con 137, seguido por Santiago con 44, Santo Domingo con 40 y la provincia Duarte con 29 casos confirmados.

Detección rápida del virus

El Gobierno de República Dominicana informó la noche de este martes que trabaja para en los próximos días aplicar pruebas o test rápidos para detectar el coronavirus COVID-19 de forma gratuita, como forma de frenar el avance de la enfermedad que ya tiene registro de 312 contagiados y seis defunciones.

El anuncio lo hizo el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país, Gustavo Montalvo.

“Muy pronto se anunciará el procedimiento de un test rápido cuyo costo asumirá el Estado y que se ha usado otros países con éxito”, expresó.

Dijo que los test rápidos permitirán a muchas personas despejar la ansiedad que puedan tener ante el temor de haberse contagiado del COVID-19, pero la población debe estar consciente de que ese tipo de pruebas solo ofrece una confiabilidad de un 85.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Translate »